Diferencia entre SEO, CEO y SEM


SEO y CEO


Palabras que se pronuncian igual, pero su significado es totalmente diferente. En el mundo online es de suma importancia distinguir y definir. Desde hoy vamos a conocer el significado de algunas palabras necesarias en el marketing. ¡No te preocupes! de manera breve encontrarás la clave y te convertiras en un excelente estratega de marketing online.


Para ir al grano y a grandes rasgos, el CEO (Chief Executive Officer) es el jefe ejecutivo de una empresa, es decir, la autoridad que tomará las decisiones fundamentales de cómo dirigir una empresa. Por otro parte, un profesional SEO (Search Engine Optimization) es el que que se ocupa de crear una web y todos los elementos de la página para conseguir un lugar entre los primeros resultados de las búsquedas, como el funcionamiento de los servidores de Google, de manera orgánica.


SEM


Por otro lado, la mercadotecnia en buscadores web (SEM por las iniciales del inglés Search Engine Marketing) es una forma de publicidad en Internet que promueve el contenido online para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del sistema de búsqueda (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son los SEM: el posicionamiento de búsqueda.



Con SEM podemos aparecer en cuestión de minutos en el primero o segundo lugar de los resultados de la búsqueda, superando a todos los resultados SEO de un plumazo ya que esta estrategia que se hace pagando y se centra en campañas de publicidad y anuncios de pago en las páginas de resultados.


Sin embargo, los tres: CEO, SEO Y SEM son necesarios para crear una buena estrategia de mercado y si los utilizas adecuadamente pueden traer muchos frutos a tu negocio online.


SEO es que tu sitio web pueda ofrecer una ventaja increíble a tus usuarios a través de diseño, estructura, estilo de navegación entre otros factores, para que se cumplan tus metas de negocio. También, cuando planteamos una estrategia SEO, el máximo de palabras clave con las que podemos contar dependerá de la sección de contenido que tiene nuestro sitio web. Lo habitual es encontrar unas palabras clave y sus respectivas partes (singular y plural, con y sin acento). Todo partiendo de un buen CEO que lidere bien el negocio y permita dirigir el negocio de la manera más clara posible. Y una vez que tu web comienza a crecer y a tener visibilidad en las SERPs de Google, podrás utilizar las campañas de SEM como base para generar más visibilización. Recuerda el SEO es un método casi gratuito porque no se cobra.


Aquí puedes encontrar claves para utilizar mejor tu SEO: https://www.aleph.com.co/post/posicionamiento-seo


En el caso de SEM, se requiere de un técnico que conozca cómo funcionan las diferentes herramientas de pago en buscadores, SEA (Search Engine Advertising) como Google AdWords y Pago Por Clic (PPC). Pero estas herramientas son más útiles cuando se sabe cómo funcionan online, y cuando se tiene antes planeado un SEO, con esto es más fácil montar una campaña que sea sencillo y barato.


Tanto para SEO como para SEM conviene mantener en mente que quien lo ejecute debería ser un jugador bien entrenado en estos campos, y que mejor que tener éxito. El mundo online cada día es más competitivo y se ha desarrollado mucho y cada vez se crean más herramientas para posicionar tu mercado. Pero lo importante es estar siempre enterado de todas las estrategías para implementarlas a tiempo, recuerda quién se adapta sobrevive.