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Estrategia de Marketing Digital: herramientas y pasos de implementación


Las estrategias de marketing digital son la clase de acciones realizadas por tu empresa para alcanzar sus objetivos de negocio a partir del marketing online. Estas incluyen acciones como la creación de contenido y promoción en redes sociales, la creación de foros electrónicos y publicación en medios pagados, entre otras.

Todas las empresas que operan en Internet tienen que invertir tiempo y esfuerzo en construir su marketing digital, conocer sus recursos y oportunidades para utilizar aquellas herramientas que se acerquen mejor a tu empresa y para así obtener el mayor beneficio.

La página web es el elemento básico del marketing digital. La función de la web es informar a usuarios que están pensando en la compra de tu producto o servicio. Para hacer esto necesitas:


1. Tráfico, es necesario entrar a tu página (esto se hace con la utilización del paquete de herramientas).


2. Una vez tus usuarios están dentro deben sentirse cómodos navegando en ella, una web con un diseño informativo y con contenido claro para generar una visita positiva.


3. Crea contenidos que pueden ser valiosos y relevantes para el usuario, dentro de tu página como artículos de blog, eBooks, fotos, infografías, etc. No te olvides de analizar tus acciones de marketing digital y seguir algunas pautas de acción propias. Por ejemplo, cuando tienes un público joven debes utilizar mucho las redes sociales y otras coloquiales y cercanas a los grupos sociales. Si por ejemplo nos enfrentamos a algo muy específico como los informáticos, el blog lo puedes dedicar a gente con unos gustos específicos, con un enfoque más sencillo.


4. También es positivo mostrar a tus clientes distintas formas de comunicarse contigo, pueden ser herramientas novedosas como el chat en vivo o puedes dejar tu teléfono o mail.

5. Por último, uno de los principales problemas de la estrategia de marketing es tener en cuenta los usuarios que consultan desde el móvil. Cada vez es más el tráfico que recibe desde estos lugares, así que moldea tu página para que funcione correctamente en el móvil y ofrece otras herramientas que se acoplen a este uso.


6. Recuerda que sin importar cuál sea tu objetivo final, debes saber cómo medir tu negocio. La manera de evaluar la eficacia de una estrategia digital será distinta para cada empresa y dependerá de sus objetivos, pero lo importante es saber que puedes conseguirlo, ya que estas herramientas te ayudan a ajustar tu estrategia en el tiempo.


Ya con esto, la mejor manera de conocer el impacto y la efectividad de nuestras ofertas de marketing digital es mediante esta cantidad de Analytics con un mapa único que colocaremos en cada una de las diferentes terminales y que nos proporciona información de llamadas recibidas, horas hechas, tiempo de respuesta de los clientes, tiempo de espera para saber así cuantas personas realmente está interesada en nuestra campaña y están llamando a nuestra empresa. De esta forma además de calcular el efecto podemos contactar con los clientes y enterarnos de la necesidad de nuestro producto o servicio.


No lo olvides, una de las características de tener una tienda online es que te da la oportunidad de vender tus productos a cualquier hora y en cualquier lugar, por lo que es necesario sacar provecho de ello.


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