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Claves para crecer tu negocio en Instagram



Debido en parte a su popularidad y al uso de los medios visuales (audio y sonidos) para enviar un sentimiento y/o contar una experiencia, Instagram se ha posicionado como una red que llega a estar entre las más usadas. Y es que, con el aumento en el número de usuarios, también las personas han comprendido la necesidad de llegar a desarrollar una mayor base de visitantes en esta red. Hasta el extremo de que marcas de todos los sectores e idiomas han empezado a invertir en ella y a buscar contenidos que les permitan tener un punto de contacto cada vez más cercano con sus seguidores.


Por ello, la mejor forma de empezar a crecer tu negocio con Instagram es crear una audiencia global, a través de una red de seguidores que aporte valor ya que estos usuarios pueden ser potencialmente clientes.


Para mejorar tu página sigue estas claves:


1. Identifica donde está tu clientela, lo primero es responder a la siguiente pregunta:¿Cuáles son las redes más utilizadas por ellos? Con esto, puedes decidir si lo que quieres es realmente una cuenta de Instagram o si lo mejor es potenciar tus recursos en otras redes sociales como Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter, o LinkedIn.


2. Muestra lo que hay detrás de la cámara, Instagram puede ser una puerta de homenaje a lo que haces a diario, una forma de ver la realidad que ocurre tras bastidores y que a la mayoría le da curiosidad. En realidad, todo lo que la persona desconoce o no sepa de tu negocio puede ser una gran colección de historias. Con esto en mente, puedes tomar fotos de tus empleados mientras trabajan y decir quiénes son y qué hacen, las diferentes formas de crear tus productos, utiliza: fotos, campañas, desarrollo de proyectos, un proyecto publicitario, etc. ¡Se recursivo!


3. Al igual que Twitter y más recientemente Facebook, Instagram utiliza el desarrollo de hashtags para describir los comentarios y conversaciones que surgen dentro de la página. Así se puede estructurar el contenido a mostrar, publicar una breve afirmación o resumen e incluir comentarios usados por los usuarios para aumentar el contenido de las visitas.


4. Por esto mismo, interactúa con las personas, al contrario de la estrategia de las otras redes sociales, para crear una mayor base en Instagram y crecer el número de seguidores debes crear comunidad. Esto solo se puede hacer colaborando con las personas. Teniendo en cuenta esto es importante conocer a otros, seguir sus cuentas, dar like a sus publicaciones y a sus opiniones. Especialmente cuando se habla de personas que son cercanas al contenido que tu públicas, además puedes aprender sobre ellas para descubrir quienes son y hacerlas más cercanas a tu estrategia para captar mejor tu audiencia.


5. Recuerda que lo mejor es seguir 50 usuarios cada media hora para que Instagram no te penalice la cuenta, por lo tanto, puedes hacer un plan o un tiempo de acción para trazar los resultados. Has esto por lo general 3 días a la semana.

Una vez claro lo anterior, las siguientes herramientas te pueden ser útiles cuando necesites apoyo en algunos de los aspectos que quieras incrementar o que descubriste son claves para tu negocio:



Lo que puedes hacer en Instagram for Business es añadir usuarios a tu cuenta, participar con clientes, monetizar a la audiencia y crear contenido nuevo e interesante que puedas compartir.



LikeAttack es una solución gratuita disponible en la nube que puede gestionar y automatizar las aplicaciones que se realizan en sus publicaciones de Instagram, indicando a los usuarios managers conocer el total de las páginas, y la cantidad de tiempo que es viable invertir. En la nube puedes organizar tus publicaciones, tus seguidores, y el número de videos que se ejecutan en tu cuenta. Adicionalmente, se puede agrupar perfiles, permitiendo elegir únicamente usuarios de un mismo país.



Si usas el Comment tracker de ploxia puedes hacer comentarios en diferentes cuentas y en la tuya, muy rápidamente en un formato profesional que te permitirá conseguir seguidores en menor tiempo.


Finalmente, pero no menos importante recuerda: ¿De qué nos sirve cientos y miles de seguidores que no les gusta nada lo que está ligado a nuestro producto? Se creativo y usa las herramientas que están en el mercado, pero también claro y propositivo a la hora de vender en tu negocio.


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